Anuncios

Rusia teme nuevo auge de sanciones unilaterales de EE.UU.

Rusia expresó hoy su temor ante la posibilidad de un nuevo auge de las sanciones unilaterales en su contra por parte de Estados Unidos, tras conocerse sobre un proyecto de ley en ese sentido en el Congreso.

De ninguna forma quisiéramos entrar en otro aumento en picada de las restricciones contra nuestro país, pero eso para nada depende de nosotros, comentó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz llamó a evaluar la situación a partir de los hechos y no de las intenciones, pues en los últimos tiempos del Congreso norteamericano salen tantos planes y declaraciones que nos resulta imposible seguir la pista a todos, afirmó.

La víspera, Peskov valoró de muy negativa la preparación en el legislativo estadounidense de proyectos de sanciones contra esta nación euroasiática.

El Senado del país norteño propuso reducir el periodo de financiamiento para los bancos rusos bajo sanciones de 90 a 14 días y 30 el de las empresas del sector energético.

La intención, además, consiste en presentar las medidas contra Rusia como enmiendas a un proyecto de ley para aplicar medidas contra Irán, al que Washington acusa de promover el terrorismo, aunque Teherán coopera con Rusia en la lucha contra los extremistas en territorio sirio.

Existen otros proyectos contra Moscú como el del senador republicano John McCain para aplicar sanciones contra el complejo militar industrial y las empresas del sector energético.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: