Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Total apoyo de EU al vecino de Narón e histórico sindicalista Xesús Anxo López Pintos

Desde el Grupo Municipal de EU Narón queremos manifestar todo nuestro apoyo y solidaridad al vecino de Narón y sindicalista ejemplar Xesús Anxo López Pintos.

André Abeledo manifestó su total apoyo al compañero Pintos. No es de recibo que o nuestro compañero pueda entrar en la cárcel por participar en una protesta unitaria donde estábamos todas y todos aquellos que defendíamos el futuro de la comarca de Ferrolterra. En aquella protesta estaban representados sindicatos, comités de empresa, partidos políticos, etc.

Pintos no puede ser la “cabeza de turco” que meta el miedo en el cuerpo a las trabajadoras y trabajadores que quieran hacer uso de la legítima protesta en la calle.

Entendemos que es necesario que toda la izquierda arrope a un histórico representante de las trabajadoras y trabajadores después de que el juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol abrió juicio oral contra Xesús Anxo López Pintos. A raíz de la acción de legítima protesta llevada a cabo en octubre del 2012 ante el Hotel Almirante en una concentración en defensa de la comarca de Ferrolterra y denunciando las políticas del PP. La Fiscalía le atribuye, entendemos que injustamente a Pintos un delito de atentado y una falta por coacciones y pide dos años de cárcel.

Tenemos que dar la batalla al lado de nuestro compañero una vez que el órgano judicial declara competente para la causa a la Audiencia Provincial de A Coruña. Tenemos que defenderlo cuando la acusación particular reclama nada más y nada menos que tres años de prisión para un sindicalista, para un trabajador, para un representante de la clase obrera.

El compañero Pintos denuncio entonces que había sufrido agresiones físicas y contra la integridad moral, pero la “ley mordaza” deja claro entre otras muchas medidas de represión que la palabra de una trabajadora, de cien trabajadores, de mil, no vale nada.
Abeledo hace hincapié en que el juicio contra Pintos es un juicio contra la clase trabajadora más consciente, y supone la aplicación más desapiadada de la injusta “ley mordaza”.

19105569_431779950526735_3911582097316036910_n

Desde EU Narón es a nuestra obligación como organización de izquierdas, formada por trabajadoras y trabajadores defender a este luchador incansable.

Es nuestra obligación denunciar que la legislación deja en total indefensión a todas y todos los que protestan en la calle, en las redes y a todos os niveles, por defender los derechos y los intereses de la clase obrera.

19059548_431525393885524_4807947537990370008_n

André Abeledo hace un llamamiento a todas las organizaciones de izquierdas y a toda la sociedad civil a que condenen este juicio político. Hacemos un llamamiento a la movilización en defensa del derecho de la ciudadanía a protestar. Hacemos un llamamiento a arropar a un camarada incansable e intachable.

Hoy es Xesús Anxo López Pintos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Ningún obrero en la cárcel. Pintos somos todas y todos.

GRUPO MUNICIPAL DE EU NARÓN

andre-abeledo

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: