Anuncios

Trabajadores del metro de Buenos Aires protestarán con viajes gratis

Los delegados del metro de Buenos Aires o Subte, como se le conoce, levantarán mañana aquí los molinetes de algunas estaciones en horarios pico, en reclamo por aumentos salariales.

Según adelantó hoy en un comunicado difundido en las redes sociales la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), vencidas las paritarias hace 105 días (convenios salariales), siguen a la espera de una convocatoria a la mesa de diálogo con la empresa Metrovías.

La medida de autodefensa que encabezarán consiste en abrir los molinetes para que los ciudadanos viajen gratis en los horarios comprendidos de 7 a 9 de la mañana y de 17 a 19, en las rutas más utilizadas.

Este jueves se podrá acceder sin abonar un centavo a las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H) .

Por la tarde aplicarán la medida para las paradas de Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovías para que nos convoquen. Hemos realizado dos presentaciones sobre el tema, una medida similar el pasado 12 de mayo y aún así no recibidos respuestas, apuntó el gremio.

Por el subte de Buenos Aires, el transporte más masivo y rápido para desplazarse por la ciudad, viajan diariamente más de un millón de pasajeros.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: