Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cumple nueve años espacio argentino Navegando con el Che

La plataforma Navegando con el Che, que lleva el nombre del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, cumplió nueve años devenida un espacio de Cuba en Argentina para difundir la verdad de la Revolución y del pueblo de esa isla caribeña.

Nació el 14 de junio de 2008, el mismo día en que se cumplió el 80 aniversario del natalicio de ese gran luchador, revolucionario, humanista y defensor de las causas justas, al calor de una iniciativa de un grupo de trabajadores navales de la Isla Demarchi, un extenso predio en Buenos Aires donde conviven astilleros y depósitos portuarios.

Fue en un día mágico, una aventura cargada de emociones, con un reto grande y una misión histórica: trasladar en un barco desde la ciudad de Buenos Aires hasta Rosario, la tierra natal del Che, el primer monumento en bronce al Guerrillero Heroico, realizado por el escultor argentino Andrés Zerneri.

Desde entonces sus creadores asumieron este proyecto ‘ante el Che, Camilo Cienfuegos y Fidel Castro, el compromiso total de ser voceros y difundidores de la Revolución del pueblo cubano, sus ideales, sus realidades y fundamentalmente sus obras solidarias con el mundo’, señalan sus gestores.

Hemos surcado muchos ríos y mares, llevando el grito de libertad por los cinco antiterroristas cubanos hasta que se hizo realidad, dentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con la isla (Mascuba), batallando en la lucha cultural y de información por la devolución del territorio de Guantánamo.

También por el fin del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas a la isla, apuntan los miembros de Navegando con el Che.

Los postulados de este grupo de trabajadores portuarios siguen al pie del cañón, como ellos mismos afirman, por la Revolución Bolivariana, por la libertad de los presos políticos y contra todas las injusticias que asolen a los pueblos del mundo.

‘Seguiremos surcando las aguas con los Comandantes, hasta la victoria siempre’, subrayan sus creadores.

1

2

PL

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: