Anuncios

INDEC: 1,5 millón de personas buscan y no consiguen trabajo en Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicó un informe que revela que el desempleo en el primer trimestre del año fue de 9,2%. Esto implica un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto al 7,6% del ultimo trimestre del año pasado.

Las crisis económica bajo el Gobierno de Mauricio Macri sigue sin encontrar un fin. El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) publicó un informe que revela que el desempleo en el primer trimestre del año fue de 9,2%. Esto implica un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto del 7,6% registrado en el ultimo trimestre del año.

En otros términos, hay en el país 1,5 millón de personas que no consiguen trabajo. Es el porcentaje más elevado registrado desde que el ente estadístico volvió a entregar informes.

El Gobierno reconoció de esta forma que la “tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”. Por otro lado, la tasa de empleo arrojó un 41,9% con un descenso de 0,6 puntos porcentuales respecto al último trimestre del año anterior.

Además, el indicador de Actividad fue del 45,5% por encima del 45,3 del anterior período. Por otro lado, el economista jefe de Management & Fit, Matías Carugati, explicó que la información nueva del INDEC “está en línea con una economía que no levanta vuelo”.

APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: