Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pakistán acepta mediación rusa en diferendo con la India

El gobierno pakistaní aceptó hoy una propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de mediar en el conflicto que enfrenta a este país con la India por la histórica región de Cachemira, que en el pasado provocó tres guerras.

Acogimos favorablemente la oferta de Putin de aliviar las tensiones entre Islamabad y Nueva Delhi, expresó en conferencia de prensa el vocero de la cancillería pakistaní, Nafees Zakaria.

La India se niega sistemáticamente a la mediación de terceros, incluso de la ONU, en la disputa que sostiene por la dividida región de Cachemira con Pakistán, que mantiene una política opuesta al intentar internacionalizar el conflicto.

En abril el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Gopal Baglay, rechazó una oferta de Estados Unidos al señalar que las diferencias deben ser analizadas de forma bilateral y en un ambiente libre del terrorismo.

El funcionario salió así al paso de las declaraciones de la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, quien se mostró días antes partidaria de una mediación de Washington. Tanto Nueva Delhi como Islamabad reclaman desde 1947 la totalidad de Cachemira.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62505 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: