Anuncios

Tribunal Supremo venezolano rechaza demanda de Fiscal General

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inadmisible el recurso de nulidad contra un grupo de magistrados del máximo tribunal del país, interpuesto por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

El recurso se presentó contra la designación de 33 magistrados (13 principales y 20 suplentes), aprobada por la Asamblea Nacional (Parlamento) en diciembre de 2015.

En su decisión, la Sala Constitucional argumentó la víspera que el asunto planteado por Ortega Díaz es ‘cosa juzgada’ según un pronunciamiento del 19 de julio de 2016.

La decisión del máximo tribunal venezolano será enviada al Consejo Moral Republicano ‘para que ejerzan las actuaciones que correspondan en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y jurídicas en general’.

La resolución del TSJ declaró ‘improcedente el alegato de incompetencia subjetiva de los magistrados señalados y se declara manifiestamente contrario a la verdad procesal, lo gravemente afirmado por la Fiscal General respecto a los mismos, cuando entre sus funciones constitucionales está la de garantizar la buena marcha de la administración de justicia, el debido proceso y la ética pública’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: