Anuncios
ÚLTIMA HORA:

¿Vuelve el viejo Sánchez? Ahora pide a C’s y Podemos que abandonen sus vetos para poder desbancar al PP

El líder socialista español, Pedro Sánchez, parece no haber aprendido de su experiencia anterior y sugiere un entendimiento entre fuerzas política e ideológicamente antagónicas.

Ese supuesto giro a la izquierda contrasta ahora con estas declaraciones en las que llama al entendimiento de Podemos con Ciudadanos.

“Me esforzaré para conseguir cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso, que desbanque al PP del Gobierno”, dijo Sánchez en una carta publicada el jueves en el diario El Mundo.

Sánchez, que trató infructuosamente de formar gobierno en 2016 con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, lamentó el enfrentamiento vivido el miércoles en el Congreso entre los líderes de estas formaciones, que entraron en las instituciones el año pasado con un discurso de regeneración de la política y prometiendo no permitir que el PP volviese al poder, algo que Ciudadanos tardó muy poco en incumplir.

“Los vetos, reproches y ataques entre los que se venían a llamar fuerzas del cambio (..) son un muro que sólo sirve al PP para atrincherarse en La Moncloa y malograr cualquier intento para desalojar de las instituciones a una derecha carcomida por la corrupción”, dijo Sánchez en su carta, olvidando que el PP está en la Moncloa con los votos de Ciudadanos y la abstención de su propio partido. Gran amnesia aparente en el líder socialista.

Durante el debate de su baldía moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tendió una y otra vez la mano al PSOE, pero, al igual que el año pasado, rechazó cualquier acuerdo que incluya a Ciudadanos, que apoya al Gobierno conservador no sólo en el Gobierno del Estado sino también en comunidades como Madrid y Murcia.

El reelegido líder socialista tendrá difícil hacer de jefe de la oposición al no tener acta de diputado, y en su artículo de hoy no se refirió a una hipotética moción de censura encabezada por el PSOE que él no ha descartado y en la que Iglesias pidió trabajar conjuntamente este verano.

Sánchez, cuyo “no es no” a un Gobierno de Rajoy le costó la secretaría general en octubre pasado, se limitó a decir que, de continuar los vetos entre Ciudadanos y Podemos, buscaría el “apoyo mayoritario al cambio en las urnas”. Algo muy distante del sentimiento manifestado en las encuestas por sus militantes y votantes.

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65953 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: