Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El presidente catalán solicita debatir sobre el referéndum en el Parlamento español

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, envió este viernes una carta a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la que transmitió su disposición a participar en un debate sobre su propuesta para la celebración de un referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre.

“Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí y por qué mi Gobierno solicitó dialogar sobre la propuesta de referéndum con el Gobierno español”, reza la carta.

La misiva del presidente catalán recuerda a Ana Pastor, miembro del Partido Popular de Mariano Rajoy, que el Ejecutivo español le invitó públicamente en repetidas ocasiones a debatir la cuestión soberanista en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Mariano Rajoy rechaza las invitaciones del Gobierno catalán para pactar las condiciones de un referéndum porque, a su modo de ver, la Constitución no le otorga esas competencias.

En consecuencia, el Ejecutivo instó en repetidas ocasiones a Carles Puigdemont a promover una reforma constitucional en las Cortes Generales a sabiendas de que no existe una mayoría favorable a esta propuesta.

“Es sabido que el Congreso de los Diputados ha tratado, a lo largo de estos últimos años, propuestas formuladas por diferentes grupos parlamentarios catalanes para resolver las demandas mayoritarias de los ciudadanos de Cataluña”, expone la carta.

En ese sentido, Puigdemont lamenta que esas “aspiraciones legítimas y mayoritarias” siempre fueran “rechazadas, recortadas o incumplidas” tanto desde el Gobierno español como desde el Congreso.

No obstante, el presidente catalán se ofrece a celebrar un debate sobre la cuestión soberanista ya que “se ajusta a lo que los ciudadanos esperan de sus instituciones de representación”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: