Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evo Morales agradece saludo del papa Francisco a la Cumbre de los Pueblos

El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció hoy la misiva enviada por el Papa Francisco a los organizadores y participantes en la Conferencia Mundial de los Pueblos que tendrá lugar los días 20 y 21 en Tiquipaya, Cochabamba.

Agradezco al hermano papa Francisco su saludo a los organizadores y participantes de la Conferencia Mundial de los Pueblos #MundoSinMuros, escribió el mandatario indígena en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

En su comunicado, el sumo pontífice animó a participantes y organizadores a buscar los modos más adecuados para promover ‘una cultura del encuentro’ y fortalecer los vínculos de solidaridad, fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común.

A la cita asistirán personalidades como la exlegisladora colombiana Piedad Córdoba, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y los exmandatarios de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, respectivamente, además de un delegado del papa Francisco.

El viceministro boliviano de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, explicó que en la Cumbre trabajará en cinco mesas de discusión sobre temas referidos a las causas estructurales y sistémicas de la movilidad humana de un Estado a otro.

Además, analizarán el derecho a la ciudadanía universal, el impacto del cambio climático, la crisis económica, las guerras, las políticas intervencionistas sobre los flujos migratorios y la contribución de los migrantes al desarrollo humano integral e incluyente de los pueblos, apuntó.

También abordarán las estrategias conjuntas para la observancia, protección y ampliación de los derechos de los migrantes, refugiados y sus familias, añadió Rada.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: