Anuncios

Rusia alerta que EEUU desplegó lanzaderas en Siria en zonas sin terroristas

Moscú tiene datos que apuntan a que EEUU desplegó lanzaderas múltiples en zonas sirias donde no hay presencia terrorista, informó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El alto diplomático comentó el despliegue de lanzaderas múltiples en Siria en la frontera con Jordania e Irak: “los militares rusos examinan todo lo que pasa en ese país (Siria)”, advirtió.

“Según nuestros datos, en esta zona casi no hay unidades de Daesh”, indicó Lavrov al referirse al autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países.

El ministro ruso sacó a colación la opinión de varios expertos, “no solo rusos sino también extranjeros”, los cuales señalan que despliegan tal cantidad de armamento “para crear un grupo militar que impida garantizar los canales de comunicación estables entre las fuerzas gubernamentales y progubernamentales en Siria y sus socios en el vecino Irak”.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

La coalición internacional antiterrorista, encabezada por EEUU, lleva a cabo a partir de 2014 sus operaciones en Siria contra Daesh, prestando apoyo a grupos armados ilegales de la oposición siria.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de esta operación que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: