Anuncios

Rusia bajo ninguna circunstancia entregará a Snowden a EEUU, dice Putin

Moscú descarta entregar al exagente de servicios de inteligencia estadounidenses, Edward Snowden, a EEUU, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“No, (Rusia) bajo ninguna circunstancia (entregará a Snowden a EEUU) ya que no es un criminal”, dijo Putin en una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone cuya transcripción fue publicada en EEUU este viernes.

Edward Snowden desveló en junio de 2013 la existencia de programas globales de ciberespionaje en EEUU y el Reino Unido.

Poco después, escapó a Hong Kong y de allí a Rusia, que primero le concedió asilo por un año y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020.

La Justicia estadounidense imputa al filtrador delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental. Cada cargo presentado podría costarle a Snowden hasta 10 años de prisión.

Una encuesta realizada en enero por el Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública, Vciom, demostró que el 71 por ciento de los rusos (hasta un 89 por ciento entre los que dicen estar familiarizados con el caso) se oponen a la idea de extraditar a Snowden a EEUU para mejorar las relaciones bilaterales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: