Anuncios

Trump acusa a Cuba de “propagar la violencia” en América

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó este viernes al Gobierno cubano de propagar la violencia en el continente americano, y advirtió que “esos días terminaron”.

La administración de Barack Obama (2009-2017) hizo un acuerdo con “un régimen que propaga la violencia y la inestabilidad en la región, (pero) esos días terminaron: ahora nosotros tenemos las cartas en la mano”, señaló en un discurso en Miami (sudeste) donde anunció las nuevas políticas de Washington hacia la isla caribeña.

Las nuevas políticas confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: