Anuncios

El menoscabo de derechos humanos significará un triunfo de los terroristas

Si los Estados en su lucha contra el terrorismo aceptan limitar los derechos humanos como un medio de garantizar la seguridad será un triunfo de los terroristas, señaló el jefe del Consejo presidencial ruso para Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov.

Fedótov es co presidente del grupo de trabajo Sociedad Ciudadana del foro ruso-alemán Diálogo de San Petersburgo, sus integrantes se reunieron este viernes en Moscú para debatir el problema del populismo derechista y su amenaza para los derechos humanos.

Al señalar que hay poca diferencia entre el populismo de derecha y de izquierda, el defensor de derechos señaló que cualquier radicalismo presenta peligro.

“Donde hay extremismo surge el terrorismo al fin de cuentas, que es una amenaza directa al derecho más importante, el derecho a la vida”, agregó.

Fedótov recordó que Amnistía Internacional publicó hace poco un informe en el que concluye que la situación en materia de derechos humanos empeora en el mundo entero.

Al reconocer que el agravamiento de la situación provoca a cualquier Estado a restringir los derechos humanos para garantizar la seguridad, señaló que “es precisamente lo que quieren los terroristas”.

“El terrorismo es la negación absoluta de los derechos humanos y si los Estados civilizados aceptan limitar los derechos humanos en aras de luchar contra el terrorismo, será una victoria obtenida por los terroristas”, declaró e invitó a los reunidos a pensar en eso.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: