Anuncios

Sanciones occidentales aceleran el acercamiento entre Rusia y China, dice Putin

Las sanciones impuestas a Rusia por países occidentales fomentaron un mayor acercamiento entre Moscú y Pekín, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario hizo estas declaraciones en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone cuya transcripción fue publicada en EEUU este viernes.

Al contestar a la pregunta de Stone de si las sanciones occidentales contribuyeron al acercamiento entre Rusia y China, Putin dijo que “desde hace mucho tenemos este enfoque y las llamadas sanciones de Occidente aceleraron este proceso”.

El presidente ruso resaltó que los dos países tienen “las relaciones muy armónicas, llenas de respeto mutuo”.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: