Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Voces en México contra reforzamiento de bloqueo de EE.UU. a Cuba

El reforzamiento del bloqueo anunciado por el presidente Donald Trump es un acto de genocidio contra 11 millones de cubanos, afirmó hoy aquí Jesús Escamilla, dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

El restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana quedó solo en eso, expresó Escamilla a Prensa Latina luego que Trump, desde Miami, echara abajo el proceso de normalización de relaciones con Cuba iniciado por la administración de Barack Obama.

Por su parte José Reinaldo Carvalho, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Brasil, consideró que ‘se trata de otra arrogancia del imperio; un paso atrás’.

El anuncio de Trump apunta a una tendencia de volver a políticas de bloqueos, provocaciones, pero tenemos la confianza de que los cubanos seguirán dando la pelea como hasta ahora y derrotando al poderoso vecino del norte, añadió.

Carvalho dijo que el presidente estadounidense va contra la marea, a despecho de la mayoría de la opinión pública de su país, y contra los intereses de ciudadanos y empresarios que quieren libertad para viajar a Cuba e incluso hacer negocios.

Por su parte Walter Martínez, general (r) uruguayo que reside en México desde que tuvo que salir de su país en tiempo de las dictaduras militares, recordó la larga lista de invasiones y agresiones estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, ‘hoy renovadas en las políticas desestabilizadoras contra Venezuela y Cuba’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65536 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: