Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Evo Morales resalta importancia de la unidad para cambiar Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en la importancia de la unidad para cambiar la situación del país, que pasó a convertirse en el primero en crecimiento económico de toda Sudamérica.

Hemos unido al campo y la ciudad, al altiplano con el oriente, expresó el mandatario en el acto de entrega de un sistema de riego en el municipio de Totora, del central departamento de Cochabamba.

Recordó que cuando llegó al poder, en 2006, Bolivia era el penúltimo país en Sudamérica, sin embargo, desde hace varios años ocupa el primer lugar en crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

‘Eso es gracias a nuestra unidad, gracias a nuestra lucha’, aseguró.

El jefe de Estado explicó cómo en corto tiempo se redujo la pobreza extrema del 38 al 16 por ciento y se aplicaron programas sociales como el Juancito Pinto, para los niños; el Juana Azurduy, para las embarazadas; y la Renta de la Dignidad, para los adultos mayores.

De acuerdo con el dignatario, una de las medidas más importantes adoptadas por su Gobierno fue la nacionalización de los recursos naturales y la recuperación de las empresas estratégicas.

Como resultado de la nacionalización, ahora es posible entregar pequeñas, medianas y grandes obras, afirmó el presidente.

Evo inauguró este domingo un moderno sistema de riego por aspersión en la comunidad de Kaluyo Grande, del municipio de Totora, con una inversión aproximada de siete millones de bolivianos (un millón de dólares).

Este sistema beneficiará a 100 familias y permitirá regar alrededor de 140 hectáreas para fortalecer la producción de papa, tomate y arveja, entre otros productos.

‘Hemos empezado a cambiar a nuestra querida Bolivia y eso sólo se puede con la unidad’, afirmó Evo Morales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65536 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: