Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Portugal decreta tres días de luto por la tragedia de Pedrógão Grande

El Gobierno de Portugal decretó tres días de luto nacional, entre este domingo y el martes, por las víctimas del incendio que estalló en el municipio de  Pedrógão Grande, a unos 200 kilómetros al noreste de Lisboa, y afectó a varios municipios más.

En un comunicado de prensa, el Consejo de Ministros señala que el decreto correspondiente “tendrá efectos a partir del día 18 de junio de 2917 y entra en vigor inmediatamente”.

Según la información de última hora, 62 personas perdieron la vida y unas 60 resultaron heridas en el incendio, el más mortífero del último medio siglo en Portugal.

Entre las víctimas mortales hay por lo menos cuatro niños.

El fuego, que se prendió en la tarde del sábado en Pedrógão Grande, se fue propagando rápidamente debido a un fuerte viento a otros dos municipios del distrito de Leiria.

Más de 1.600 efectivos fueron movilizados para combatir las llamas con el apoyo de unos 495 vehículos y 16 aeronaves, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC).

La Policía Judicial Portugal en cooperación con la Guardia Nacional Republicana descartó el origen criminal del siniestro al comprobar que fue provocado por tormentas secas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70783 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: