Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rescatan a cientos de migrantes en las costas de Libia

Cientos de migrantes, algunos a la deriva en embarcaciones de goma ante las costas de Libia, fueron recogidos por barcos españoles e italianos el sábado, en otra de las muchas operaciones de rescate que están produciéndose recientemente.

Una fragata de la Armada española fue enviada en ayuda de dos embarcaciones de goma con migrantes con problemas para mantenerse a flote cerca de Libia el sábado por la tarde. Al caer el sol, detectó otros tres botes de goma con migrantes procedentes de la costa libia, dijo el domingo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En total, 526 personas, entre ellas ocho mujeres embarazadas y nueve niños fueron rescatadas, con ayuda de un barco de una organización no gubernamental (ONG), dijo el ministerio. Los migrantes se dirigían a un puerto italiano, añadió.

La guardia costera italiana, entretanto, dijo que alrededor de 800 migrantes fueron rescatados de botes de goma en seis operaciones en el mar Mediterráneo el sábado.

La guardia costera de Libia ya había interceptado 906 migrantes a bordo de botes de madera y goma el viernes y anteriormente en la semana, barcos de rescate humanitario recogieron a más de 1.000 migrantes en las costas libias.

Este año ha aumentado el número de migrantes que intentan alcanzar Europa cruzando el mar que separa Libia de Italia. Las llegadas de migrantes a Italia han subido casi un 18 por ciento respecto al año pasado y ya superan las 65.000, dijo esta semana el Ministerio de Interior italiano.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71137 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: