Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Confirman 24 detenciones por intoxicación masiva en cuartel turco

El gobernador de la provincia turca de Manisa, Mustafa Hakan Güvencer, aseguró hoy que en relación con la intoxicación de más de 700 soldados se realizaron 24 detenciones en la empresa de catering responsable.

Según la información divulgada por CNN Türk, 17 soldados continúan hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, de los 731 que fueron ingresados el pasado sábado aquejados de una intoxicación alimentaria que los provocó náuseas, vómitos y diarrea.

Güvencer señaló que los arrestos aumentaron de los 21 iniciales a 24, todos ellos trabajadores y directivos de la empresa responsable del servicio de comedor del centro de formación de la Primera Brigada de Infantería de Manisa, en el occidente del país.

El pasado 23 de mayo otra intoxicación similar causó una muerte y el ingreso de más de un millar de soldados del mismo acuartelamiento, sin que hasta el momento se hubieran depurado responsabilidades con la empresa concesionaria del servicio.

‘Tras la repetición del incidente, nuestra oficina ha puesto en marcha una segunda investigación’, señaló el fiscal jefe de Manisa, Akif Celahattain Simsek, indicando que se analizarán muestras de sangre y orina de los afectados, así como los alimentos servidos por la empresa.

Según el vicepresidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP) en la provincia, Tur Yildiz Bicer, los afectados en esta segunda ocasión habrían llegado a tres mil, la mitad de los soldados del acuartelamiento.

Otro caso similar se registró entre 35 militares desplazados a la zona norte de Chipre, quienes al parecer acababan de llegar de Manisa tras haber completado su formación, según publicó el diario Hürriyet.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: