Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cuba defiende derecho a dar asilo a luchadores por derechos civiles

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, defendió hoy aquí el derecho de su país a conceder asilo político a luchadores por los derechos civiles estadounidenses, y aclaró que esas personas no serán devueltas a Estados Unidos.

‘En uso de la ley nacional y el derecho internacional, y de la tradición latinoamericana, Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles en los Estados Unidos’, aseguró Rodríguez en rueda de prensa ofrecida en esta capital.

El jefe de la diplomacia cubana recalcó además que ninguno de esos refugiados será entregado a las autoridades norteamericanas.

‘Por supuesto que estas personas no serán retornadas a los Estados Unidos, que carece de base legal, política y moral para reclamarlos’, aseveró.

El ministro de Relaciones Exteriores también aclaró que los ciudadanos estadounidenses que cometieron delitos en Cuba, como el secuestro de aeronaves, fueron

sancionados por tribunales cubanos y cumplieron largas penas de privación de libertad.

De acuerdo con Rodríguez, en los últimos años el gobierno de la nación caribeña devolvió a Estados Unidos a 12 ciudadanos norteamericana fugitivos de la justicia de esa nación, ‘por decisión unilateral y en acto de buena voluntad’.

El tema de los estadounidenses asilados en Cuba cobró notoriedad luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revirtió el viernes pasado el acercamiento entre Washington y La Habana iniciado dos años atrás, y puso entre las condiciones para reanudar el diálogo bilateral la devolución de esas personas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68321 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: