Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cuba señala sistemáticas violaciones de derechos humanos en EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy aquí las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos.

‘Son numerosos y sistemáticos los asesinatos, brutalidad y abusos por parte de policías, en particular contra afrodescendientes’, aseguró el canciller cubano durante una rueda de prensa en esta capital, donde aludió a las recientes medidas anunciadas por el presidente estadpunidense Donald Trump dirigidas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla caribeña.

También mencionó las restricciones al derecho a la salud, la desigualdad salarial contra las mujeres, la falta de sindicalización, la represión contra inmigrantes y refugiados, incluidos menores y separación de familias, la marginación de las minorías y la discriminación de la religión y cultura islámicas.

Rodríguez indicó que son frecuentes los crímenes de guerra y los asesinatos de civiles en las agresiones e intervenciones militares estadounidenses, y consideró brutales la prisión sin sentencias de tribunales y los hechos masivos y sistemáticos de tortura cometidos en la Base Naval de Guantánamo.

El jefe de la diplomacia cubana aludió además a las medidas que prohiben a los estadounidenses viajar como turistas a Cuba, las cuales, dijo, ‘restringen libertades civiles a sus ciudadanos’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: