Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Reitera jefe negociador de paz por ELN repudio a atentado en Bogotá

El jefe negociador por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, quien lidera en esta capital conversaciones de paz con el gobierno de Colombia, reiteró hoy su condena al reciente ataque perpetrado en Bogotá.

En mensajes divulgados a través de la cuenta oficial del ELN en Twitter, Beltrán descartó cualquier tipo de relación del grupo guerrillero con el atentado, que ocasionó al menos tres muertes en el centro comercial Andino, en la capital colombiana, como alegaron algunas personas en redes sociales.

‘Entre nuestras modalidades está excluido atacar objetivos civiles, lo rechazamos y nos solidarizamos’, aseguró.

Asimismo, precisó que los autores de este ataque hacen daño muy fuerte al proceso de solución política’.

En declaraciones telefónicas desde Quito al canal Uno, de Colombia, difundidas en las redes, Beltrán también enfatizó que sobre el dolor de las víctimas no se puede hacer campaña política y reiteró la voluntad del ELN de alcanzar un acuerdo hacia la paz duradera y definitiva con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

‘Ya tenemos unos puntos de identidad. Falta precisar otros y pensamos que va a ser posible pactar ese cese bilateral (del fuego), que acompañe este inicio de conversaciones de la mesa de Quito’, añadió.

El ELN y el gobierno nacional colombiano, representado por el jefe negociador Juan Camilo Restrepo, iniciaron la fase pública de las negociaciones en esta capital el pasado 7 de febrero, luego de postergar la etapa exploratoria en dos ocasiones, en octubre de 2016, y en enero de este año.

Los diálogos tienen como antecedente directo los acuerdos de paz firmados el año pasado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y la administración de Santos.

Ecuador, además de anfitrión de las conversaciones, funge como garante, junto a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62308 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: