Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia advierte que la coalición será seguida como blanco en Siria

Los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU serán seguidos como blancos en el caso de que entren en las áreas en Siria donde Rusia realiza sus operaciones, advirtió el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado emitido este lunes.

“Cualquier aparato aéreo, incluidos aviones y drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las zonas de Siria donde la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido en calidad de blanco por los sistemas rusos de defensa antiaérea”, señala el documento.

El anuncio se produce tras el derribo por parte de la coalición internacional de un avión sirio Su-22, que realizaba una misión de combate contra la prohibida organización terrorista Daesh en la zona de Al Raqa.

El incidente supuso también la suspensión de la parte rusa del acuerdo suscrito con EEUU para evitar incidentes aéreos con la coalición.

“El Ministerio ruso de Defensa cesa a partir del 19 de junio los contactos con Estados Unidos en el marco del Memorando para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones en Siria”, dice el comunicado oficial.

Esta es la segunda vez que Rusia suspende el acuerdo, la primera ocurrió el pasado abril tras el bombardeo estadounidense de la base aérea de Shairat, aunque lo volvió a reanudar tras la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, a Moscú en el mismo mes.

El vicepresidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich, aclaró que el anuncio del departamento militar ruso no significa necesariamente que cualquier aeronave de la coalición que entre en la zona vaya a ser derribada.

“La decisión se tomará en cada caso concreto, sin atacar automáticamente cualquier blanco aéreo”, opinó el senador.

Al mismo tiempo, Klintsévich expresó la seguridad de que “en caso de agresión por parte de EEUU, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia van a atajar esas acciones”.

El parte de la coalición internacional de EEUU subraya que no tiene la menor intención de luchar contra el régimen sirio, las fuerzas rusas ni otros aliados de Damasco y que su misión consiste en derrotar a los terroristas en Siria e Irak.

Justificó su acción porque el Su-22 sirio había bombardeado las inmediaciones de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, milicias kurdo-árabes), motivo por el cual un F/A-18E Super Hornet estadounidense acabó por derribarlo.

También aseguró que utilizó los canales de comunicación habituales con Rusia para evitar incidentes, declaración desmentida por el Ministerio de Defensa ruso.

“En el periodo dado los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplían tareas en el espacio aéreo sirio, sin embargo el mando de la coalición no usó el canal de comunicación que existe entre la base aérea Al Udeid (Catar) y la base aérea de Hmeymim (Siria) para prevenir incidentes”, reza el comunicado de Defensa.

Además se califica el ataque perpetrado de “agresión bélica” contra el país árabe.

“El derribo de un avión de la Fuerza Aérea de Siria por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una abierta violación de la soberanía de la República Árabe de Siria” y supone “en la práctica una agresión bélica contra la República Árabe de Siria”, indica.

Washington lidera una coalición de casi 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos en Siria e Irak contra las posiciones de Daesh.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: