Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un fallecido y decenas de afectados en Honduras por intensas lluvias

Al menos una persona fallecida, más de 200 afectadas y cuantiosos daños a la infraestructura provocaron este fin de semana las intensas lluvias en Honduras, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el reporte presentado este lunes por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los miembros del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer, que fue arrastrada por un río en el departamento suroccidental de Lempira.

Asimismo unas 55 familias resultaron afectadas y cuatro albergadas a raíz de las precipitaciones que dejaron un saldo de 13 puentes dañados y uno destruido.

El jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, precisó que se registraron inundaciones en las ciudades de Siguatepeque y Morolica por el desbordamiento de ríos y quebradas.

En ese sentido, indicó que se amplió la alerta amarilla para los departamentos de Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Olancho, Yoro, Valle, Comayagua y El Paraíso, puesto que prevalecerán las lluvias en casi todo el territorio nacional.

Debido a la saturación de humedad en los suelos, Copeco advirtió a la población del riesgo de posibles deslaves en zonas vulnerables, por lo que se recomienda mantener permanente monitoreo de su entorno.

Además, sugirió a las autoridades locales agilizar los trabajos preventivos en sus comunidades para evitar incidentes que causen la pérdida de vidas y bienes.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: