Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Celebración del Año Nuevo Andino en Bolivia atrae a miles de turistas

La celebración del Año Nuevo Andino Amazónico en Bolivia atrae a cerca de 30 mil turistas este año que asistirán hoy a la antigua ciudad Tiwanaku para la ceremonia del Willka Kuti o Inti Raymi (regreso del Sol).

Según el viceministro de Turismo del país sudamericano, José Ricardo Cox, en la última década se multiplicó el flujo de visitantes seis veces. Solo en el templo de Kalasasaya se aglomeran unas 10 mil personas, apuntó.

En esta ocasión, en el municipio de Orinoca, tierra natal del presidente Evo Morales, se prepara un ‘apthapi’ (tradición para compartir alimentos entre los miembros de una comunidad), en la cual prevén la participación de ocho mil personas.

El viceministro boliviano de Descolonización, Feliz Cárdenas, informó que al centro sagrado de Cuchi Cuchi en Orinoca llegará el mandatario indígena, así como el vicepresidente, Álvaro García Linera y otras personalidades quienes compartirán el gran ‘apthapi’, hecho para ingresar al récord Guinness este año, pues será el más grande y largo jamás preparado.

Cárdenas explicó que Bolivia tiene 300 lugares sagrados, donde la población asiste para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico 5525, que se festeja cada 21 de junio, día en el cual se deben abandonar las energías malas y asumir energías nuevas con los primeros rayos del Sol.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (62155 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: