Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Científicos sugieren etiquetar animales resucitados

Expertos alemanes sugirieron en un artículo publicado hoy que los animales extintos resucitados a través de medios científicos deben etiquetarse para indicar sus orígenes.

Los nombres dados a esas especies debieran agregar la etiqueta ‘recr’ para que no se confundan con las originales, señala el trabajo divulgado en la revista Science.

Según ejemplificaron, la nueva clasificación puede ser cambiando Mammuthus columbi por Mammuthus recr. Columbi, pero si se trata de una copia un poco alejada de la original, sugieren un nombre de nueva especie, como Mammuthus recr. Americanus.

En la actualidad hay tres métodos principales de resurrección: recrianza, clonación e ingeniería genómica.

El primero consiste en criar con el tiempo a una especie para parecerse a una pasada. Por su parte, en la clonación el material reproductor antiguo se coloca en el útero de un pariente cercano vivo.

Asimismo, en la ingeniería genómica la información que falta en las muestras de una especie objetivo se rellena utilizando el ADN de un familiar allegado moderno.

La iniciativa de los investigadores ayudará a los expertos en medio ambiente a trazar estrategias para prevenir otra desaparición de la especie, destaca el medio especializado.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: