Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Deslave provocó 11 muertes en Guatemala

Un deslave en San Pedro Soloma, 145 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala, en el departamento de Huehuetenango, provocó hoy la muerte de 11 personas , y que cinco viviendas, dos autobuses y un camión quedaran soterrados.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la saturación de los suelos por las fuertes lluvias de los últimos días provocó el deslizamiento en la localidad, situada al oeste de esta capital.

Socorristas y vecinos del lugar procuran encontrar cuerpos de eventuales sobrevivientes de la tragedia en esa zona montañosa, aunque según las autoridades no existen desaparecidos.

Desde inicios de mayo a la fecha murieron siete personas como resultado de las lluvias en Guatemala, considerado el cuarto país más amenazada por los desastres asociados al cambio climático.

Sin embargo, más de 57 mil 196 personas resultaron afectadas, dos mil 740 damnificadas, 105 en riesgo, 940 evacuada y 332 albergadas.

Asimismo en esta temporada ocurrieron ya 78 incidentes y quedaron 17 casas en riesgo, dos con daño severo, 596 con daño leve y 132 con daño moderado; al mismo tiempo que tres puentes destruidos y ocho afectados, 26 carreteras impactadas negativamente y una escuela con daño severo.

Durante la temporada lluviosa de 2016 el saldo de personas fallecidas se elevó a 15, refieren informes de la Conred.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: