Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El líder del PSOE pide a sus parlamentarios que trabajen por un cambio de Gobierno

El reelegido secretario general socialista, Pedro Sánchez, pidió el martes a los parlamentarios de su formación a que trabajen en pos de un cambio de gobierno, exhortándoles a perseguir acuerdos con Podemos y Ciudadanos para frenar las políticas del Ejecutivo conservador en minoría.

En su primera intervención parlamentaria como líder de la oposición -que tendrá que ejercer desde fuera del Congreso al no ser diputado-, Sánchez aplaudió el “trabajo extraordinario” de su grupo durante los “meses difíciles” que siguieron a su abrupta salida del partido en octubre pasado por su negativa a propiciar un Gobierno de Mariano Rajoy.

“La prioridad es cambiar a este gobierno, tenemos ideología socialdemócrata, principios y prioridades y nuestra prioridad es cambiar a este gobierno”, dijo Sánchez ante un grupo parlamentario que mayoritariamente le dio la espalda durante el proceso que concluyó con su reelección como secretario general en las primarias de mayo.

“Nuestro destino es La Moncloa, ganar a la derecha (..) sólo competimos con el Partido Popular por el poder”, añadió en su intervención, que inició después de saludar uno por uno a todos los parlamentarios.

Aunque no ha descartado presentar una moción de censura esta legislatura, el dirigente socialista no hizo mención a ella el martes, abogando en su lugar por “empezar a caminar junto a las fuerzas del cambio” -Podemos y Ciudadanos- para revertir las políticas del Partido Popular.

“Propongo una mesa por el cambio que defina un programa de abajo a arriba en el que se superen vetos y encontremos puntos de unión, al Parlamento se viene a parlamentar, a hacer posible lo imposible”, dijo Sánchez.

Como primer objetivo, el líder socialista dijo que planteará reunirse en breve con los dirigentes de Podemos y Ciudadanos para proponerles un plan del que no dio detalles para “rescatar a los jóvenes”, que dijo sufren especialmente el desempleo y la precariedad que impera en el mercado laboral en España.

“Estamos abiertos a todas las opciones que nos quieran plantear las fuerzas del cambio, no las queremos patrimonializar”, concluyó Sánchez, que fue proclamado esta semana líder de un partido que obtuvo bajo su mandato el peor resultado electoral de su historia reciente en 2016.

 

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: