Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 57 mil personas afectadas por las lluvias en Guatemala

Más de 57 mil personas resultaron afectadas hasta hoy por los aguaceros torrenciales de los últimos días, asociados por expertos a la incidencia de un sistema de baja presión en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio cuenta de la existencia de dos mil 740 damnificados, 105 personas en riesgo, 940 evacuados, 332 albergados, y tres muertos.

De igual modo, mencionó 78 incidentes, 17 casas en riesgo; dos viviendas con daño severo, 596 con daño leve y 132 con daño moderado, tres puentes destruidos y ocho afectados; así como 26 carreteras impactadas negativamente y una escuela con daño severo.

Las autoridades alertaron, además, acerca de la saturación de casi el 100 por ciento del suelo, lo cual puede redundar en el desbordamiento de ríos, derrumbes y deslizamientos en laderas de barrancos y cerros.

Las lluvias fueron particularmente fuertes en Petén, Huehuetenango, Quiché y el suroccidente del país, la parte baja de San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla, añadió la Conred.

Precisó que al menos siete ríos crecieron y que continúa el riesgo que incrementen más su cauce en Los Esclavos, Polochic, Chixoy, La Pasión, Usumacinta, Sis y Naranjo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: