Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Suprema Corte decidirá prisión de ex candidato presidencial brasileño

La Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil juzgará hoy el pedido de prisión preventiva formulado por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex candidato presidencial derrotado y senador apartado Aécio Neves.

El también ex líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) fue delatado por el empresario Joesley Batista, a quien pidió dos millones de reales (unos 600 mil dólares) para utilizarlos presuntamente en su defensa contra las acusaciones de que es objeto en el ámbito de la operación anticorrupción Lava Jato.

A partir de la delación del propietario del frigorífico JBS, la PGR denunció a Neves por los delitos de corrupción y obstrucción de la justicia y solicitó su detención preventiva, mas el ministro de la Corte Suprema Edson Fachin resolvió solo apartarlo de su encargo como senador de la República y desatendió el pedido de prisión.

El juzgamiento del ex líder tucano y uno de los más connotados promotores del proceso de impeachment contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, correrá a cargo de la Primera Sala del STF que integran los magistrados Alexandre de Moraes, Luís Roberto Barroso, Rosa Weber, Luiz Fux y el relator del processo Marco Aurélio.

Los cinco ministros del colegiado juzgarán un recurso interpuesto por la PGR contra la decisión del primer relator del caso, Fachin, quien desestimó la solicitud de encarcelamiento de Neves, que según la propia fiscalía no está cumpliendo la medida cautelar de suspensión del Senado.

La decisión que tome hoy la Corte Suprema de Brasil sobre el pedido de prisión preventiva de Aécio Neves resultará, de hecho, determinante en las aspiraciones del gobierno de Michel Temer de mantener una aparente estabilidad.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, el presidente interino del PSDB y también senador Tasso Jereissati convocó para mañana a una nueva reunión del ejecutivo de esa organizacion en la cual pudiera decidirse el distanciamiento de los ‘tucanos’ de la base gubernamental, una postura defendida por éste.

A juicio de Jereissati, el partido vive hoy tal vez ‘el momento más grave’ de su historia, porque al mantener el apoyo a Temer ‘no estamos hablando para las personas. Perdemos la conexión con la población’, que mayoritariamente reclama la salida del Presidente y exige la realización de elecciones directas.

Por otra parte, el Consejo de Ética de la Cámara alta tendrá a partir de hoy cinco días hábiles para decidir si acepta o no el pedido de apertura del proceso que pide la casación del mandato del senador apartado.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71104 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: