Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Directora de RT se burla de informe de la inteligencia militar de EEUU

La directora del canal ruso RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, comentó jocosamente el reciente informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense (DIA, por sus siglas en inglés), que se refiere a influencia de esos medios de prensa en el público occidental.

“¿Dos centenares de periodistas (en verdad realmente brillantes) se convirtieron en unos años en la principal amenaza para el ejército más potente del mundo? Es una pena que no supiésemos desde el principio que el Pentágono era tan asustadizo, descansaríamos más y trabajaríamos menos”, comentó a Sputnik.

Según asevera el informe de la DIA, “el conjunto de instrumentos para la difusión de la propaganda rusa incluye sitios web, estaciones de radio y canales de televisión ‘noticiosos’ afines al Kremlin, tales como Russia Today y Sputnik, robots y troles en las redes sociales, la optimización de los buscadores y periodistas pagados en los medios de prensa de Occidente y otros países”.

Anteriormente la CIA presentó un informe que también calificaba de amenaza a Sputnik y RT.

Un grupo de políticos, senadores y congresistas estadounidenses y el presidente francés, Emmanuel Macron, también había acusado a Sputnik y RT de interferir en las elecciones en EEUU y Francia, pero no presentaron prueba alguna.

En noviembre pasado, el Parlamento europeo aprobó la resolución que anuncia la necesidad de hacer frente a los medios rusos al tachar a Sputnik y RT de las principales amenazas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentando la resolución, felicitó a los periodistas de Sputnik y RT por el trabajo fructífero y agregó que el documento muestra la degradación de la imagen de la democracia en el Occidente.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63927 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: