Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ex presidente chileno Piñera criticó a Michelle Bachelet por pedir perdón al pueblo mapuche

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014), actual precandidato presidencial de la coalición opositora Chile Vamos, criticó este miércoles el perdón que la actual mandataria Michelle Bachelet pidió al pueblo mapuche por los “errores y horrores” cometidos por el Estado en su contra.

“A lo largo de nuestra historia el Estado chileno ha cometido muchos abusos con el pueblo mapuche, por lo que hoy se requiere mucho más que gestos, se requieren soluciones”, dijo Piñera durante una conferencia en la región de La Araucanía, en el sur de Chile.

El precandidato se refirió al anuncio que Bachelet realizó la semana pasada, donde informó que su Gobierno implementará el Plan Araucanía, un paquete de medidas para reconocer a los pueblos indígenas.

Durante el anuncio la mandataria aprovechó para pedir disculpas al pueblo mapuche.

Piñera, por su parte, dijo que el de Bachelet es uno de los gobiernos que más daño le han hecho a La Araucanía.

“Ha paralizado la región, al igual que al país”, sostuvo.

“En vez de crear empleos, los destruye; en vez de hacer retroceder la delincuencia, la delincuencia avanza sin control; no ha sido capaz de ponerle atajo al terrorismo; no ha sido capaz de hacer un gran plan económico y social para esta región”, criticó el ex presidente.

Según Piñera, las diferencias entre lo hecho por el actual Gobierno y lo realizado durante su mandato en relación a La Araucanía, son “como el día y la noche”.

Los mapuches en Chile mantienen un reclamo histórico al Estado por la restitución de sus tierras, que les fueron quitadas y entregadas a latifundistas, empresarios forestales y agricultores.

También denuncian la represión policial, que se ha incrementado en los últimos años a la par del aumento de los enfrentamientos entre mapuches y las empresas madereras que explotan sus territorios ancestrales en esa región, que se han tornado más violentos.

El ex presidente Piñera participará este domingo de las elecciones primarias que Chile Vamos realizará para escoger a su abanderado presidencial, enfrentándose a los otros dos precandidatos: el senador Manuel José Ossandón y el diputado Felipe Kast.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: