Anuncios

Otro joven quemado vivo por manifestantes de la oposición venezolana

Manifestantes de la oposición quemaron vivo a otro joven venezolano, quien intentaba evadir con su camión un disturbio callejero en Maracaibo, estado de Zulia.

Los terroristas le lanzaron a José Bravo, de 33 años de edad, una bomba Molotov cuando intentaba evitar una denominada guarimba, rompieron el cristal del medio de transporte y posteriormente lanzaron otro artefacto en su interior, explicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Bravo se encuentra en estado delicado para su salud pues presenta quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo por fuego directo, detalló el dirigente socialista en su programa televisivo Con el Mazo Dando.

Cabello responsabilizó a los políticos de la ultraderecha, Freddy Guevara, Manuel Pizarro y Juan Requesens por estos ataques contra los ciudadanos que intenten pasar los cierres callejeros o que parezcan ser simpatizantes del gobierno bolivariano.

También culpó a la Fiscalía General de la República por su inacción ante estos crímenes, pues consideró que ha generado impunidad en el país y por ende el repunte de estos hechos en las manifestaciones convocadas por la derecha.

Cabello se mostró también partidario de la creación de una comisión de la verdad en la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), que posibilite establecer responsabilidades de los asesinatos cometidos en estos tres meses de violencia.

También sugirió la inhabilitación de por vida para cargos de elección popular a quienes hayan violado la Constitución nacional, así como a los que propician los crímenes de odio en el país.

Criticó que en la oposición venezolana no exista ni un solo vocero que condene estos hechos terroristas, los cuales cometen para amedrentar al pueblo con vistas a evitar su participación en los comicios del 30 de julio de la ANC.

Como consecuencia de la violencia foemntada por la derecha, desde abril, último, más de 75 venezolanos han muerto, miles resultaron heridos y se contabilizan numerosos daños y materiales a propiedad privada e instituciones del Estado.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82660 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: