Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Siria denuncia amenazas de agresión de Estados Unidos

El Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados denuncia hoy que la campaña de desinformación llevada a cabo por Estados Unidos sobre intenciones del Gobierno sirio para lanzar un ataque químico, carece de fundamentos.

Tal manipulación mediática no se basa en ningún dato o justificación, precisa un comunicado al respecto y el cual denuncia las amenazas de agresión de Washington que le hacen el juego y benefician a los grupos terroristas.

En realidad ‘el objetivo de esas alegaciones es justificar una nueva agresión contra Siria bajo pretextos endebles como sucedió en el ataque contra el aeropuerto de Shayrat, y para encubrir los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y que han causado la muerte de miles de civiles sirios inocentes.’

‘Siria reitera que se deshizo de su programa químico de manera irrevocable y eso lo confirman las organizaciones internacionales pertinentes, así como asegura que no dispone de ningún tipo de armas químicas y condena el uso de éstas en cualquier lugar, para cualquier propósito y bajo cualquier pretexto’, acota el comunicado.

Tanto Siria como Rusia, Irán y otros países han pedido una investigación inmediata después de la agresión estadounidense en Shayrat, pero el gobierno de Estados Unidos y los ‘que andan en su órbita se negaron a llevar a cabo esta investigación.’

‘Cualquier agresión estadounidense contra Siria, su ejército y su pueblo sólo serviría a las organizaciones terroristas armados y violarían los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad contra el terrorismo’, subraya la declaración.

De acuerdo con diversas denuncias y medios, Estadosu Unidos difunde de que el Gobierno sirio prepara ataques químicos en áreas de la provincia de Idleb, donde también presuntamente ocurrió una acción similar no probada hasta la fecha.

Por otro lado, Idleb, a unos 400 kilómetros al norte de Damasco, es ‘bastión’ del Frente para la Liberaciópn del Levante, otrora Al Nusra y que lidera una llamada Junta para la Liberación de la región, integrada poor grupos extremistas poco después de ser expuldados de Alepo.

Fuentes militares y de inteligencia en Damasco y Rusia, sobre todo, señalan que el exAl Nusra- una supuesta filial de Al Qaeda en territorio sirio- nunca ha sido objeto de ataques por parte de Estados Unidos y la coalición que encabeza y por el contrario recibe un evidente y demostrado apoyo del régimen sionista de Israel.

La mencionada organización terrorista tiene grupos dispersos en el sur de Siria, en particular cerca de las Alturas del Golán, en la provincia de Quneitra y ocupadas ilegalmente desde 1967 y partes de la de Sweida.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en Siria denuncia amenazas de agresión de Estados Unidos

  1. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: