Anuncios
ÚLTIMA HORA:

600 trabajadores echados en Pepsico: “Denunciamos el cierre fraudulento y los despidos ilegales”

Así lo afirmó un comunicado publicado por los trabajadores que perdieron su fuente laboral dentro de la multinacional.

La ola de despidos continúa y distintos reclamos de trabajadores despedidos del sector privado buscan la reincorporación. En ese marco, los 600 trabajadores de Pepsico que fueron echados llevaron a cabo una protesta sobre la Panamericana expresando su repudio por la situación sufrida.

De esta forma, los trabajadores se encuentran sosteniendo una ocupación en la planta de Florida que fue cerrada que dejó a 600 empleados sin trabajo de forma directa y a 100 más de forma indirecta.

En un texto de prensa los trabajadores afirmaron que “ante la decisión de la empresa multinacional de dejar a 600 familias en la calle, denunciamos el cierre fraudulento y los despidos ilegales, además de que el sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer resolvió no pelear más por los puestos de trabajo”.

Además, agregaron: “Convocamos a que nos acompañen en esta lucha que se hará sentir y seguirá el tiempo que sea necesario para defender nuestros puestos de trabajo. No queremos una indemnización para quedar desocupados y pasar hambre en pocos meses”.

Por otro lado, Camilo Mones, delegado de la comisión interna de PepsiCo Snacks, en dialogó con Izquierda Diario afirmó: “Estamos dispuestos a sostener la lucha todo el tiempo que sea necesario. Con la permanencia en la fábrica, rodeándola de solidaridad, pero también saliendo “hacia fuera” con todas las medidas que nos permitan quebrar la brutal decisión de PepsiCo, y la complicidad del gobierno, de dejar 600 familias en la calle”.

APU

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (64072 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: