Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El organismo español para el rescate bancario pierde 1.693 millones de euros en 2016

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo creado por el Ministerio de Economía en 2009 para gestionar el rescate a la banca en España, registró pérdidas por valor de 1.693 millones de euros en 2016, según comunicó la propia institución.

“El resultado del ejercicio ascendió a unas pérdidas de 1.693 millones de euros”, detalló el FROB a través de un comunicado.

En concreto, las cuentas anuales del FROB del ejercicio 2016 reflejan un activo de 14.354 millones de euros, un pasivo de 15.963 millones de euros y un patrimonio neto negativo de 1.609 millones de euros.

El activo del balance del FROB se compone principalmente de sus participaciones en entidades financieras intervenidas por el Estado.

La valoración de esas entidades participadas registró una disminución de 1.390 millones de euros a causa de los movimientos relacionados con las intervenidas Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN).

En 2016, la valoración de las participaciones del FROB en Bankia registró un descenso de 474 millones de euros.

Además, Bankia aprobó recientemente la absorción de BMN por 825 millones, lo que supone una pérdida de valor de 916 millones de euros para el FROB al entregar su participación a un precio menor del que tenían sus activos en el banco un año antes.

Este movimiento, según explicaron los agentes implicados, tiene por objetivo crear sinergias para aumentar el valor de Bankia y optimizar la recuperación del rescate bancario en un futuro proceso de desinversión.

Para reequilibrar las cuentas, el FROB acordó la conversión de un préstamo concedido a la sociedad por el Estado por un importe de 3.000 millones de euros

Según los últimos datos del Banco de España, que no reflejan el impacto de movimientos recientes como el de Bankia y BMN, el rescate a la banca requirió desde 2009 un aporte de capital de 64.080 millones de euros, de los que 59.959 siguen sin ser recuperados por la administración pública.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63703 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: