Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Radio Reloj; un tic-tac en el corazón del pueblo cubano

Radio Reloj, la única emisora cubana que trasmite las noticias y la hora cada minuto, durante las 24 horas del día, completamente en vivo, celebra este primero de julio su aniversario 70. El primero de julio de 1947 salió por primera vez la señal de Radio Reloj por el éter y así llegó al corazón de los cubanos, desde un local ubicado en la azotea de la Calle Monte esquina Prado.

El peculiar estilo radiofónico obliga al empleo de la síntesis, mayor nivel de información, conocimiento y creatividad como parte de una rutina productiva bien estructurada y pensada por el equipo de dirección y los periodistas.

Omayda Alonso, Directora General de Radio Reloj, afirmo: “Nuestra emisora transita hoy por una obra importante. Nos hemos sumado a todo el desarrollo tecnológico, hoy podemos hablar con orgullo que nuestros locutores ya leen los boletines en teleprompters, lo cual forma parte del proceso de digitalización de la emisora. Nuestra página web se modernizó, se utilizan todas las herramientas, fotos, audios.

“Tenemos muchos jóvenes que vienen con ganas de hacer, con ganas de aportar y darle frescura a nuestros boletines y también tenemos un grupo de compañeros de mucha experiencia que son los maestros, los que enseñan y que lo hacen con mucho cariño.

“Somos un colectivo Vanguardia Nacional por 30 años consecutivos y eso habla de un esfuerzo, no solamente en el esfuerzo de los periodistas, de los locutores, de los técnicos, de nuestros corresponsales en provincias, se suman además el personal de Administración y Servicios, hemos tenido el respaldo y el apoyo de la Radio Cubana y del Instituto Cubano de Radio y Televisión”, manifestó Omayda Alonso, Directora General de Radio Reloj.

Alonso enfatizó, Estamos felices porque trabajamos en una emisora con una historia, una historia que se escribió el 13 de marzo de 1957 y cuya obra la hemos logrado mantener y la misión es continuar con ese mismo espíritu de sacrificio, de creatividad para que cada día podamos entregarles al público lo que necesita de nosotros.

Un ejemplo es lo que ha pasado con La Voz del Oyente, que es un servicio social, lo que ha sucedido con el espacio La Crónica Crónica que es de crítica social y que ha ayudado mucho a resolver un grupo de problemas que en ocasiones se demoran por falta de gestiones y que para eso estamos nosotros aquí, los periodistas, para prestarle ese servicio que necesita nuestro pueblo, subrayó Alonso

Leidys Hernández Lima, joven editora de la página web de Radio Reloj explicó que la nueva tecnología de la información ha influenciado en las nuevas proyecciones de la emisora para dar a conocer al mundo la verdad de Cuba.

El conocido locutor del Matutino de Radio Reloj, Marlon Alarcón Carbonell, destacó el orgullo que significa para él laborar en esa emisora donde lleva veinte años en la profesión.

La emisora más noticiosa y actualizada de Cuba, la que genera informaciones minuto a minuto y sigue con mayor inmediatez los sucesos que acontecen dentro y fuera de la Isla, cumplirá siete décadas de valioso quehacer radiofónico, pero sobre todo, al servicio de la noticia.

cubadebate

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (63703 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: