Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Lanza Colombia emergencia preventiva contra la fiebre aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) lanzó hoy una emergencia nacional preventiva contra la propagación de la fiebre aftosa, tras el descubrimiento de un brote la semana pasada en un hato del nororiental departamento de Arauca.

Esa institución señala que el virus no está presente en ninguna otra parte del país que no sea el predio araucano de Tame, donde fueron sacrificadas las nueve reces enfermas.

El llamado del ICA fue apoyado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, quien respaldó el llamado a la unión, para proteger y preservar los buenos resultados de la ganadería Colombiana.

Como otra medida preventiva ante la enfermedad, se precisó que a la Feria Agroexpo de Corferias en Bogotá, que está por inaugurase, no se traerán animales provenientes de Arauca, ni de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, de la colindante demarcación de Casanare.

Asimismo, se decidió ampliar por cinco días más la etapa de cuarentena en vigor en la región de Arauca.

El titular del ICA, Luis Humberto Martínez explico que esta enfermedad no afecta la salud de las personas, por tanto el consumo de carne y leche no presenta ningún riesgo para los seres humanos.

Estas medidas administrativas nos permiten una rápida reacción, con el reforzamiento de los controles y establecer precauciones drásticas para evitar que el virus llegue a otras regiones del país, afirmó Martínez.

La fiebre aftosa es una enfermedad infecciosa de origen vírico que afecta al ganado y se caracteriza por la aparición de pequeñas ampollas cutáneas en la boca y entre las pezuñas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: