Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Robo de armas en almacén portugués supera informes preliminares

El arsenal militar robado recientemente en el almacén denominado Polvorín Nacional de Tancos, en Portugal, supera con creces la cantidad estimada de los primeros informes emitidos por el Ejército sobre el desfalco.

Se conoció que además de la munición de nueve milímetros y las granadas de mano reportadas la víspera también fueron sustraídos varios lanzagranadas anticarro, granadas de gas lacrimógeno, explosivos y material de zapadores tales como cable y detonadores, lamentó el Ejército mediante un comunicado.

Acorde con la prensa lusa, las fuerzas armadas explicaron que tras terminar el inventario del material que aún queda en el recinto, ahora se conocen las ‘cantidades exactas’ robadas, aunque no han querido revelar las cifras ‘para no perjudicar a la investigación en curso’..

Pese a la intención del Ejército de mantener ocultas por el momento las cifras oficiales del saqueo, la emisora Rádio Renascença asegura que fueron robados 44 lanzagranadas, 120 granadas y mil 500 balas.

Por último, trascendió que en la Embajada de Estados Unidos en Lisboa se elevó el nivel de alerta al menos hasta el 4 de Julio, día en que se celebra la fiesta nacional norteamericana.

También se considera que las posibilidades de que todo el arsenal saqueado termine en manos de organizaciones terroristas son muy altas, según previsiones del Observatorio de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo.

Por último, el Ejército confirmó que el sistema de vigilancia en ‘la zona donde estaban los materiales más relevantes, se encontraba inoperativa’ y ha anunciado un refuerzo de las medidas de seguridad en todos los almacenes de este tipo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68399 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: