Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump arremete contra estados que rechazan entregar datos de votantes estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy la decisión de varios estados del país que se niegan a dar informaciones a la comisión sobre fraude electoral.

Aquellos que no quieren ofrecer datos ‘al muy distinguido’ panel de fraude, ¿qué están tratando de ocultar?, cuestionó el mandatario por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Unos 24 estados están rechazando o negándose a cumplir con la solicitud de la administración Trump de proporcionar datos deL registro de votantes, reportó el sitio digital de The Hill.

La Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral envió cartas esta semana a los 50 estados del país solicitando informaciones sobre los votantes. El vicepresidente de ese grupo, el secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, exigió que los mandaran en un un plazo de dos semanas.

Nombres, direcciones, fechas de nacimiento y afiliaciones partidarias de los electores registrados son algunas de las referencias pedidas.

Recientemente, funcionarios de Nueva York, California, Massachusetts, Kentucky y Virginia indicaron que no las entregarían.

En tanto, autoridades de Connecticut, Minnesota, Oklahoma, Rhode Island, Vermont, Utah, Carolina del Norte, Indiana y Iowa dijeron que solo revelarían información pública sobre las listas, pero que no compartirían comunicación privada.

Wisconsin, a su vez, anunció que entregaría información pública, pero cobraría a la comisión 12 mil 500 dólares como pago por los datos.

Trump creó el 11 de mayo la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral, destinada a investigar sus acusaciones de un presunto fraude en los comicios de 2016 y analizar los procesos de registro y votación empleados.

A juicio de la secretaria de Estado de Kentucky, Alison Lundergan Grimes, el presidente creó esa comisión basado en la falsa noción de que el fraude electoral es un tema generalizado.

Según el mandatario, millones de votos fraudulentos le costaron el voto popular en las elecciones de noviembre, aunque no ha ofrecido ninguna evidencia al respecto.

Trump llegó a la presidencia gracias a 307 votos electorales, pero perdió en el apoyo popular frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien recibió el respaldo de casi 2,9 millones de personas más que el republicano.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70673 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: