Anuncios

Versiones de prensa dicen que máximo líder de las FARC sufrió una trombosis

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, habría sido internado de urgencias en una clínica de Villavicencio (centro) este domingo luego de que al parecer sufrió una trombosis, indican versiones de prensa local.

Según la emisora Caracol Radio, “‘Timochenko’ empezó a sentir fuertes dolores en el pecho, una sensación fuerte de mareo y un latido rápido en su corazón, razón por la cual prefirieron trasladarlo de inmediato a la clínica Cooperativa”.

Ese medio agregó que fuentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) le revelaron que aún no hay un parte médico sobre la salud del líder guerrillero, pero que se espera que la clínica emita un comunicado al respecto en las próximas horas.

Desde 2015 ‘Timochenko’ ha registrado problemas de salud e incluso hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, lo cual fue catalogado por miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

Hasta el momento ni las FARC ni el Gobierno, como tampoco la clínica Cooperativa, se han pronunciado sobre el posible hecho.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país y reparar a las víctimas del mismo.

En virtud de ese acuerdo, ahora se trabaja en la implementación de los acuerdos a través del Congreso de la República, lo que permitirá el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte del grupo insurgente.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: