Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Violencia derechista es antidemocrática, afirma José Vicente Rangel

La actitud de la ultraderecha opositora en Venezuela llegó al límite de lo tolerable en una democracia, que actúa para derrocar un gobierno legítimo electo por el pueblo, aseguró hoy el periodista y político venezolano José Vicente Rangel.

Según el veterano comunicador y activista, un sector de la oposición venezolana apeló fundamentalmente a la violencia en el marco de las guarimbas (grupos vandálicos), a la utilización de los derechos consagrados en la Constitución como el de manifestar como instrumento para ejercer la violencia’.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, Rangel subrayó que el gobierno democrático y el Estado de Derecho están obligados a utilizar a fondo los recursos que la Constitución y leyes de la República establecen en casos de emergencia, refiriéndose a los hechos de violencia que hasta el momento han provocado más de 70 muertos y cerca de dos mil heridos.

A su vez, afirmó que el ataque armado que sufrió la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desde un helicóptero hace unos días, confirma la existencia de una escalada de violencia por parte de la coalición ultraderechista.

También acusó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de generar manifestaciones que ha servido para desatar el terrorismo en el país, algo que, en su opinión, ‘nuca se había visto’.

‘Ante este escenario de violencia sostenida por parte de factores radicales de la derecha, el Gobierno debe actuar dentro del marco de las leyes para retornar la paz en el país’, enfatizó Rangel.

‘No auspicio la represión que entraña la violación de derechos humanos -aclaró-, si no lo que la ley consagra para impedir que el delito se imponga y que factores antidemocráticos accedan al poder’.

Pronosticó, además, que ante el eventual éxito de las elecciones para constituir la Asamblea Nacional Constituyente, previstas para el 30 de julio, ‘los escenarios probables se ubican entre volver al canal democrático o insistir en la violencia’.

‘Se abren paso dos tendencias: una el inicio de una etapa de diálogo con el chavismo (oficialismo) y otra que plantea como única opción radicalizar las posiciones de un sector de la derecha, y esto implica el desconocimiento de los poderes públicos mediante el empleo a fondo de la violencia.’

Agregó que ante ese escenario, el Gobierno podría hacer uso de sus organismos de seguridad e inteligencia para neutralizar las acciones sediciosas de un sector de la oposición.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66497 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: