Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Apagón energético afectó a 15 millones de centroamericanos

El apagón que dejó el sábado sin servicio eléctrico a 15 millones de centroamericanos, lo ocasionó una tormenta sobre la subestación panameña de Coco, en la central provincia Coclé, se informó hoy.

Centroamérica está enlazada por el Sistema Eléctrico Regional (SER), una línea de mil 820 kilómetros de extensión que ofrece servicio a 40 millones de habitantes, con un centro coordinador ubicado en El Salvador, al cual la empresa local de trasmisión informó de la avería, según el canal TVN.

‘El evento provocó un flujo de potencia de Sur a Norte de aproximadamente 350 megawatt (MW), desde el Sistema Eléctrico de Panamá hacia el resto del sistema eléctrico regional, originándose sobrecargas y desconexiones en las líneas de transmisión del Istmo’, señaló el Ente Operador Regional (EOR).

Un comunicado oficial del regulador, publicado este lunes por la prensa local panameña, indicó que la tormenta de lluvias y descargas eléctricas sobre la subestación de Coco provocó un colapso total de las redes de Panamá, Costa Rica y Nicaragua, lo que afectó también a Honduras, El Salvador y Guatemala. En el caso de Panamá, los perjuicios, entre otros, fue la paralización del Metro capitalino, donde un gran número de personas quedó atrapado en el mismo.

Esta es la segunda falla en solo una semana en la propia subestación coclesana, con repercusión en el SER, mientras que en marzo pasado otros dos eventos en un centro capitalino de distribución de electricidad, provocaron también consecuencias internacionales.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: