Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los juzgados españoles registran un aluvión de demandas sobre cláusulas suelo

Los juzgados españoles han recibido un aluvión de demandas sobre cláusulas suelo y otras condiciones hipotecarias, un total de 16.000 en el último mes, dijo el lunes el Consejo General del Poder Judicial en una nota de prensa.

El Juzgado de Madrid especializado en este tipo de litigios ha sido el que más ha recibido, con un total de 2.803 demandas, seguido de Barcelona con 1.033 y Valencia con 834.

“El CGPJ mantendrá en septiembre nuevas reuniones de coordinación con los jueces decanos y con las Administraciones para evaluar la marcha del plan y estudiar las necesidades”, dijo en la nota.

Ante la previsión de este aluvión de demandas, el CGPJ elaboró un plan de urgencia consistente en especializar a un juzgado de primera estancia por provicia para que traten de forma exclusiva (aunque no excluyente) los litigios sobre este tipo de asuntos.

A principios de año se estableció un cauce extrajudicial para dar cumplimiento una sentencia del tribunal de justicia de la UE que el pasado diciembre dictó que determinados bancos españoles deberían devolver retroactivamente lo cobrado de más a sus clientes por unas cláusulas de suelo abusivas.

Se calcula que hay más de un millón de contratos hipotecarios con cláusulas suelo y los bancos afectados han realizado importantes provisiones por el impacto de la sentencia del Tribunal Europeo.

El consejo de ministros español aprobó en mayo la creación de una comisión de seguimiento para los acuerdos extrajudiciales de devolución de cláusulas de suelo indebidas.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68197 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: