Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Los salarios en Burger King en España

El BOE recoge hoy el convenio colectivo de Burger King España, que está vigente desde el pasado 1 de enero hasta el final de 2020. El documento establece cuáles son las garantías retributivas mínimas, es decir, cuál es el salario mínimo que debe cobrar cualquier empleado sumando la base y los complementos, y que va de los 11.456 euros brutos anuales a los 18.597.

Así, un nuevo contratado con menos de un año de antigüedad cobrará esos 11.456 euros como mínimo, en 14 pagas, lo que suponen 818 euros brutos al mes. El salario mínimo establecido para 2017 es algo inferior, de 9.907,8 euros anuales.

Un trabajador sin cargo con más de un año de antigüedad debe cobrar, al menos, 13.223 euros brutos anuales (944,5 mensuales), mientras que un sustituto de encargado llega a 14.668. Para las dos categorías superiores, encargados (16.688 euros) y gerentes (18.597 euros brutos anuales) el sueldo es algo superior. El convenio establece, de base, un incremento anual del 0,5% de estas garantías retributivas a partir de 2018.

Los empleados de Burger King trabajan 225 días al año, un total de 1.800 horas, lo que suponen jornadas de ocho horas diarias. El documento establece la intención de que no se realicen nunca horas extraordinarias.

El convenio también establece los complementos por nocturnidad y transporte, aunque estos pueden estar integrados dentro de esas garantías salariales y no suponer incremento alguno. Por nocturnidad, se establece un 1% en las tres categorías inferiores (114 euros al año para el salario más bajo) y un 2% en las superiores. Los complementos por transporte (servicio a domicilio) se establecerán más adelante.

El texto también establece que el cambio de puesto de trabajo a 50 kilómetros o a poblaciones limítrofes no supone movilidad de los trabajadores y que los trabajadores tendrán dos días de descanso consecutivo semanales en cualquier momento de la semana, a ser posible, en turnos. Las bajas por maternidad o paternidad son de 16 semanas.

Los complementos que la empresa paga para complementar los porcentajes de los que se hace cargo la Seguridad Social durante incapacidades temporales solo se cobrarán si el empleado tiene más de un año de antigüedad, no ha faltado de forma injustificada en 12 meses y se presentan todos los justificantes de forma adecuada.

Sobre las dietas durante el horario de trabajo: lo que les permiten comer incluye ahora el whopper (la hamburguesa más popular de estos establecimientos) y, como complemento, el Sandy (una especie de helado).

elboenuestrodecadadia

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: