Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Podemos denuncia que la Diputación de Badajoz crea un cargo para el hermano de Pedro Sánchez

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha denunciado hoy la creación de un cargo en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz para el hermano del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este puesto sería, según ha señalado, el de coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, en el que se habría contratado a David Sánchez Castejón, hermano del líder socialista.

En una rueda de prensa, Jaén ha asegurado que mientras el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, explicaba el pasado martes, con motivo del Debate del Estado de la Región, “cómo entiende la política del siglo XX”, la diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, entrevistaba a doce candidatos “que se presentaban a un puesto que hasta la fecha no existía”.

El diputado ha criticado que “el cargo no existía hasta la fecha, las bases no exigían ni siquiera el título de profesor de Música y no existía tribunal, sólo una entrevista en el despacho de la diputada provincial”.

Ha añadido que en las bases de la convocatoria aparece la titulación de profesor de música, pero “sólo como méritos a valorar, no como requisitos”, ha especificado.

Jaén ha recordado que mientras se hacen propuestas para que “haya garantías en las oposiciones, que los presidentes de los tribunales se elijan por sorteo y que haya temarios unitarios en las oposiciones”, la región es testigo de “cómo el hermano de (Pedro) Sánchez es elegido en este cargo”.

En este sentido, ha asegurado que su grupo parlamentario ha registrado una solicitud de información “que justifique la motivación para crear este puesto” y de las actas de las reuniones “que son sencillamente lo que haya acordado la diputada con la directora de su mismo área, Elisa Moriano”.

De esta manera, Podemos pretende que el Ejecutivo regional explique “por qué se crea ese puesto y por qué se le ha dado a esa persona en concreto”.

A su juicio, los extremeños “están cansados de que sus recursos sean moneda de cambio para hacer carrera política” y de ver cómo el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, “pone el sello” para que se contrate a esta persona, para un puesto que no existía.

Así, ha reprobado que la Junta de Extremadura y el Partido Socialista “han entendido que son un binomio” y que los problemas del PSOE afectan a toda la comunidad extremeña, convirtiéndose “en una agencia de colocación de amiguetes”.

“Habría que preguntarse si el nombramiento” de David Sánchez Castejón “responde a una contraprestación por la inclusión de Guillermo Fernández Vara en la Ejecutiva socialista”, se ha preguntado el portavoz provincial de los populares pacenses, Luis Francisco Sánchez.

A través de una nota de prensa, el portavoz del PP también se pregunta si esta elección se hubiera producido “si Pedro Sánchez hubiera perdido las primarias del PSOE”.

En definitiva, el Partido Popular de Badajoz pide que se aclaren todas las “dudas razonables” en torno a esta elección y expone que si el PSOE -con mayoría en la institución provincial- hace “caso omiso” a la petición de información y mantiene su actitud de actuar con “el rodillo, estará dando carta de naturaleza a las sospechas”.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: