Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Retroceden niveles de pobreza en Nicaragua

Los niveles de pobreza y desigualdad en Nicaragua retrocedieron significativamente durante el pasado año, como consecuencia de un sostenido crecimiento económico y el avance en diversos indicadores sociales, reportó hoy el Banco Central (BCN).

De acuerdo con el ente emisor, la pobreza general pasó de 29,6 en 2014 a 24,9 por ciento en 2016, mientras la extrema de 8,3 a 6,9 puntos porcentuales.

En tanto el Coeficiente de Desigualdad mejoró -en el lapso referido- de 0,38 a 0,33 por ciento, lo cual refleja una mejor distribución del consumo per cápita nacional.

Nicaragua ha venido presentando importantes progresos en el campo económico y social, dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes, al presentar el reporte ante representantes del gobierno, cuerpo diplomático y funcionarios públicos.

Para Reyes ese crecimiento económico sostenido se ha visto acompañado de avances significativos en los indicadores sociales.

Ese sentido manifestó que el resultado del estudio es una buena noticia para todos en el país, pues demuestra que el modelo adoptado y las políticas económicas y sociales implementadas están alcanzando sus objetivos.

No obstante, el presidente del BCN reconoció que en el contexto actual la nación enfrenta un gran reto y aún queda mucho camino por recorrer.

El país necesita mejorar aún más su ingreso per cápita, lo que se puede lograr a través de mayores tasas de crecimiento económico que permitan la generación de empleos y la constitución de más ingresos para las familias, puntualizó.

Reyes explicó que para el estudio se consultaron un total de dos mil 800 viviendas en el territorio nacional, entre el 11 y 31 de octubre del pasado año.

Recordó que con el Banco Mundial (BM) se han venido realizando diferentes encuestas de medición de la pobreza cada cuatro años.

Igualmente indicó que el estudio utilizó la misma metodología de investigaciones anteriores y fue conducida por el equipo de profesionales que desde el Instituto Nacional de Información de Desarrollo ha acompañado al BM en muestreos pasados.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: