Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Convención Medio Ambiente en Cuba reunirá 1.000 expertos y tratará Acuerdo de París

Unos 1.000 delegados de 25 países participarán en La Habana en la XI Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo en el Palacio de las Convenciones del 3 al 7 de julio, donde se examinará la salida de EEUU del Acuerdo de París, dijo el jueves a Sputnik un funcionario del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba.

“En nuestro evento tendremos un congreso que abordará la declaración del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre el Acuerdo de París”, en la que el jefe de Estado anunció que su país ya no formaría parte de esa instancia generada en el marco de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dijo a esta agencia la especialista principal del Grupo de Información y Comunicación de la Agencia de Medio Ambiente del Citma, Argelia Fernández.

Un simposio colateral analizará los peligros, riesgos y la vulnerabilidad de las zonas costeras y en él serán presentados resultados científicos que confirman la necesidad de que el mundo se ponga en función de reducir estas emisiones, agregó.

Aunque Cuba no es emisor de gases de efecto invernadero trabaja en función de la adaptación al cambio climático porque ya es una realidad innegable que obliga a enfrentar este problema sobre bases científicas, agregó Fernández.

La convención fue convocada bajo el lema “Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible” y agrupa los congresos Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Gestión Ambiental, Áreas Protegidas, Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, Política, Derecho y Justicia Ambiental, además del de Cambio Climático.

El segmento académico del evento, al que llegarán investigadores de 16 países de la región, incluye una conferencia sobre el programa iberoamericano de ciencia y tecnología y otra sobre biodiversidad y sistemas ecosistémicos para la adaptación al cambio climático, esta última a cargo de la asesora principal en biodiversidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Midori Paxton.

Por su parte, la directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda, impartirá una conferencia magistral sobre la panorámica de las áreas protegidas en Latinoamérica y el Caribe.

Según el programa de la Convención, la sesión inaugural estará dedicada al pensamiento ambiental del fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con un coloquio interactivo que incluirá un panel y la proyección de audiovisuales con testimonios y entrevistas a personalidades acerca de su obra en esta materia.

El 1 de este mes Trump anunció que su país se retira completamente del Acuerdo de París contra el recalentamiento planetario.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (64072 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: