Anuncios
ÚLTIMA HORA:

García Rubio advierte de que los datos del paro en junio consolidan el aumento de la precariedad y la grave devaluación de los salarios

El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de IU valora que sigue siendo necesario “un acuerdo político de toda la oposición para adoptar iniciativas legislativas con las que derogar la reforma laboral del PP y revertir sus consecuencias”

El responsable federal de Empleo y Relaciones Laborales de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora en relación a los datos del paro registrado en el pasado mes de junio hechos públicos hoy que “pese al incremento del PIB del que tan satisfecho parece estar el Gobierno del PP, las cifras de desempleo conocidas hoy son peores que las de este mismo mes del año pasado. El desempleo baja en algo más de 98.000 personas, pero sin alcanzar el descenso de 2016. Por el contrario, sigue aumentado notablemente la precariedad, con menos de un 8% de contratos de carácter indefinido, y se consolida la grave progresión de la devaluación de los salarios”.

García Rubio subraya que “la continuidad de este patrón de cifras durante los últimos meses consolida un modelo de mercado de trabajo basado en la precariedad y los salarios muy bajos. De esta manera son los trabajadores y trabajadoras quienes siguen pagando la crisis económica, mientras los empresarios recuperan sus tasas de ganancia, sin que ello llegue en la mayoría de los casos a sus empleados/as”.

Para el dirigente federal de IU, “toda esta situación sigue haciendo necesario un acuerdo político de toda la oposición para adoptar iniciativas legislativas con las que derogar la reforma laboral del PP y revertir sus consecuencias. De no ser así, las consecuencias sobre la clase trabajadora van a ser aún más graves de las que ya se sufren y se consolidarán en el tiempo, con la dramática consecuencia de un empobrecimiento generalizado”.

“Junto a esto -añade García Rubio-, cada vez queda más claro que lo que se ha buscado en los últimos años es imponer un modelo productivo perverso, que ha provocado que la crisis del sistema haya tenido consecuencias sobre el empleo y la calidad de la contratación mucho más graves en España que en los demás países de la Unión Europea”.

José Antonio García Rubio detalla en esta misma línea que “los sectores que encabezan la mejora de la contratación vuelve a ser un turismo con empleos altamente precarios e inestables y un comercio de rebajas de temporada. Además, el repunte de la especulación inmobiliaria, con una subida de los precios de alquiler y venta, cierra el círculo de la vuelta a un modelo productivo del que la derecha económica y política de este país es incapaz de salir”.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66353 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: